Ir al contenido principal

Destacados

La España Vaciada pide pagar menos impuestos en sus 101 medidas para frenar la despoblación

La coordinadora presenta su modelo de desarrollo para repoblar el medio rural en un plazo de 30 años a través de más inversiones, mejores servicios y fiscalidad reducida Una leyenda contada por el presidente de la plataforma León Ruge, Sergio Díez, cerró este martes la presentación oficial en el Congreso de los Diputados del modelo de desarrollo que elaborado por la Coordinadora de la España Vaciada con el objetivo fundamental de poner freno a la despoblación de las zonas de interior, especialmente de su medio rural.

La Feria Ibérica de la Alimentación se celebrará del 26 al 28 de mayo

 

La Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) celebrará del 26 al 28 de mayo en Feval, Don Benito (Badajoz), su 31 edición, en la que se pondrá en valor el papel de la agroalimentación y el turismo gastronómico en Extremadura.

Tal como detalla elDiario.es, adaptándose a la nueva realidad social, el evento será en formato virtual, aunque se permitirá la asistencia de público a las distintas actividades que se celebren durante los tres días de feria, ha informado la organización en un comunicado.

La novedad este año pasa por la celebración del I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico programado para el próximo jueves, 27 de mayo, en una actividad organizada por la Dirección General de Turismo en una "clara apuesta" por todo lo relacionado con este sector en un momento de reactivación económica tras la pandemia del coronavirus.

Según la directora de la Institución ferial, Susana Cortés, ya se tiene "la experiencia satisfactoria y la referencia de Agroexpo, cuyo formato digital fue todo un éxito". De este modo, ha indicado que replicar el modelo para FIAL "ayudará a la promoción del sector y de su industria asociada, atendiendo a las demandas y las necesidades que trasladaba el Comité Organizador".

Tras la cancelación en 2020, el certamen vuelve este año con un formato renovado gracias al patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de Alimentos de Extremadura y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

"Creo que hay que apostar por las ferias agroalimentarias de Extremadura. Si además le añadimos el turismo gastronómico, y el turismo rural, creo que es apostar por el mundo rural de Extremadura", según el presidente de Caja Rural de Extremadura.

Dentro de su programa de actividades se han incorporado diferentes mesas de debate, en las que se abordarán aspectos como el futuro del sector agroalimentario extremeño o las posibilidades de la cooperación transfronteriza para este sector.

Durante las diferentes jornadas se han programado talleres de experiencia con cocineros que mostrarán in situ cómo innovar en los fogones y a cocinar con productos extremeños, o conocer nuevas técnicas con la joven Celia Talero, participante de Master Chef Junior en un taller de cocina para niños.

De igual manera, se incluirán ponencias profesionales analizando las nuevas tendencias del sector de la hostelería y el turismo gastronómico, así como el espacio "Territorio Extremadura" para poner en valor la marca diferencia de Alimentos de Extremadura.

Otra de las actividades novedosas que acogerá esta nueva edición es el espacio dedicado a los Premios Espiga Ternera de Extremadura que organiza Caja Rural de Extremadura, entidad patrocinadora de FIAL 2021.

La cita será el viernes 28 de mayo y contará además con la organización de una mesa temática sobre estos galardones que la entidad otorga para la promoción de diferentes sectores agroalimentarios de la región, piedra angular de esta feria de la alimentación.

FIAL está organizado por Feval, Institución Ferial de Extremadura, y también cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la de Cáceres y el Ayuntamiento de Don Benito.

.-

Comentarios

Entradas populares