Ir al contenido principal

Destacados

La España Vaciada pide pagar menos impuestos en sus 101 medidas para frenar la despoblación

La coordinadora presenta su modelo de desarrollo para repoblar el medio rural en un plazo de 30 años a través de más inversiones, mejores servicios y fiscalidad reducida Una leyenda contada por el presidente de la plataforma León Ruge, Sergio Díez, cerró este martes la presentación oficial en el Congreso de los Diputados del modelo de desarrollo que elaborado por la Coordinadora de la España Vaciada con el objetivo fundamental de poner freno a la despoblación de las zonas de interior, especialmente de su medio rural.

Las casas rurales de Madrid tienen previsión de ocupación de 92% en el puente

 

La Comunidad de Madrid se ha propuesto que el turismo rural se convierta en una “seña de identidad” de la región, después de que se haya visto reforzado durante la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado, entre otras cuestiones, que la previsión de ocupación en las casas rurales para el puente de la Constitución sea del 91,8 por ciento.

Así lo ha dicho este lunes el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, tras mantener una reunión con empresarios del sector en Braojos de la Sierra, a la que también ha asistido la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; el alcalde de Braojos, Ricardo José Moreno; y el presidente de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya, Ángel Martínez.

Aguado ha puesto en valor el “gran esfuerzo” que están realizando las empresas turísticas madrileñas, en general, y de la sierra en particular, para adaptarse a los “nuevos modelos turísticos” y “circunstancias derivadas de la covid-19”.

El también consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que una situación “tan dolorosa” como la ocasionada por el coronavirus “también ha propiciado la capacidad de redescubrir la Comunidad de Madrid”.

Ello ha provocado que el sector de los alojamientos rurales esté viviendo “un momento dorado” que se debe “consolidar” para que la región “se convierta en un referente de Europa, con el turismo rural como seña de identidad”.

Además, Aguado ha insistido en que el turismo rural “también crea empleo, genera riqueza y ayuda a evitar el despoblamiento”, ofreciendo alternativas de vivienda y trabajo en los municipios pequeños según ha apostillado.

En la Sierra Norte madrileña, un área que cuenta con unos 27.000 habitantes, el turismo genera más de 3.000 empleos directos entre alojamientos, campings, restaurantes y actividades.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo ha apostillado que la Comunidad de Madrid “va a seguir apoyando en todo lo que se pueda” al turismo rural, que estos meses ha aumentado tanto en las estancias de varias jornadas como en el número de madrileños que acuden a pasar el día a la Sierra. EFE

.-

Comentarios

Entradas populares