Ir al contenido principal

Destacados

La España Vaciada pide pagar menos impuestos en sus 101 medidas para frenar la despoblación

La coordinadora presenta su modelo de desarrollo para repoblar el medio rural en un plazo de 30 años a través de más inversiones, mejores servicios y fiscalidad reducida Una leyenda contada por el presidente de la plataforma León Ruge, Sergio Díez, cerró este martes la presentación oficial en el Congreso de los Diputados del modelo de desarrollo que elaborado por la Coordinadora de la España Vaciada con el objetivo fundamental de poner freno a la despoblación de las zonas de interior, especialmente de su medio rural.

Inician la destrucción de pepino de Almería ante la "caótica situación" por la crisis de precios

Se ha pedido a los agricultores que eliminen hasta el 10% de su producción

La junta directiva de Coexphal ha decidido ilustrar la mala situación que atraviesan los precios en origen de los distintos productos hortofrutícolas, por ello, hace unos momentos ha procedido a la destrucción de pepino.

"La situación es caótica, queremos que esto llegue a las administraciones para que se tomen medidas", dice el presidente de la asociación, Juan Antonio González, a Diario de Almería, quien también apunta a dificultades añadidas como el reetiquetado de productos o la falta de control en las fronteras, "los agricultores no podemos aguantar más".

Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, se suma a las palabras de su presidente y apunta a otras causas que confluyen y afectan a estas cotizaciones en origen, así a la coincidencia en calendario con otras producciones como la holandesa, las condiciones meteorológicas y la competencia desleal de países terceros. "Esta crisis se repite año tras año y en algunos productos es estructural y necesita de soluciones estructurales".

Fernández indica que se han solicitado a la administración la ubicación de dos o tres puntos para retirar producto y rebajar la oferta. "Hemos pedido a nuestros socios que retiren entre el 5% y el 10% de su oferta para ajustar el mercado. Pero en otros productos no podemos hacer nada; este es el caso del tomate y calabacín", respecto a estos, el gerente de Coexphal apunta a la entrada de las producciones de Marruecos sin control.

.-

Comentarios

Entradas populares