Ir al contenido principal

Destacados

La España Vaciada pide pagar menos impuestos en sus 101 medidas para frenar la despoblación

La coordinadora presenta su modelo de desarrollo para repoblar el medio rural en un plazo de 30 años a través de más inversiones, mejores servicios y fiscalidad reducida Una leyenda contada por el presidente de la plataforma León Ruge, Sergio Díez, cerró este martes la presentación oficial en el Congreso de los Diputados del modelo de desarrollo que elaborado por la Coordinadora de la España Vaciada con el objetivo fundamental de poner freno a la despoblación de las zonas de interior, especialmente de su medio rural.

EL PLÁSTICO DE HUESOS DE ACEITUNA HECHO EN ESPAÑA QUE REVOLUCIONARÁ EL MUNDO

Compostable, sostenible, remodelable y con un tacto que gravita entre la madera y el vidrio soplado

El plástico tiene los días contados, o eso es lo que esperamos quienes pretendemos que el planeta permanezca a salvo unos cuantos milenios más. Pero, para que llegue el momento de desterrarlo completamente, deben aparecer alternativas útiles y sostenibles. 

Reolivar podría ser una de ellas: este material fabricado en España a partir de los huesos de las aceitunas es compostable y fácilmente moldeable. Tanto, que basta con calentarlo en una olla para hacerlo líquido y reconvertirlo en una nueva pieza. Detrás de esta idea que podría cambiar el mundo están Silvana Catazine y Josean Vilar. Ella es diseñadora; él, arquitecto, y ambos forman Naifactory Lab.

La elección de la materia se debe, ni más ni menos, que a una pura serendipia. "Estaba haciendo una especialización en diseño de materiales en la universidad Elisava, y como parte de la formación, nos pidieron elegir un residuo para explorar y desarrollar un nuevo material", recuerda Catazine. "Era verano y tenia invitados en casa, estaba muy agobiada. Comiendo cerca de la escuela, tenia pocos minutos antes del inicio de la clase, y cuando miré el plato desesperada, los huesos de oliva me miraban a mí. Así empezó todo", explica. Cuando averiguó que la gestión de este abundante subproducto "no acababa de cerrar su ciclo de un modo constructivo", todas las piezas encajaron / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares