EL PLÁSTICO DE HUESOS DE ACEITUNA HECHO EN ESPAÑA QUE REVOLUCIONARÁ EL MUNDO

Compostable, sostenible, remodelable y con un tacto que gravita entre la madera y el vidrio soplado

El plástico tiene los días contados, o eso es lo que esperamos quienes pretendemos que el planeta permanezca a salvo unos cuantos milenios más. Pero, para que llegue el momento de desterrarlo completamente, deben aparecer alternativas útiles y sostenibles. 

Reolivar podría ser una de ellas: este material fabricado en España a partir de los huesos de las aceitunas es compostable y fácilmente moldeable. Tanto, que basta con calentarlo en una olla para hacerlo líquido y reconvertirlo en una nueva pieza. Detrás de esta idea que podría cambiar el mundo están Silvana Catazine y Josean Vilar. Ella es diseñadora; él, arquitecto, y ambos forman Naifactory Lab.

La elección de la materia se debe, ni más ni menos, que a una pura serendipia. "Estaba haciendo una especialización en diseño de materiales en la universidad Elisava, y como parte de la formación, nos pidieron elegir un residuo para explorar y desarrollar un nuevo material", recuerda Catazine. "Era verano y tenia invitados en casa, estaba muy agobiada. Comiendo cerca de la escuela, tenia pocos minutos antes del inicio de la clase, y cuando miré el plato desesperada, los huesos de oliva me miraban a mí. Así empezó todo", explica. Cuando averiguó que la gestión de este abundante subproducto "no acababa de cerrar su ciclo de un modo constructivo", todas las piezas encajaron / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares