Detectan aceite de soja brasileño etiquetado como aceite de oliva virgen extra

Un total de nueve marcas brasileñas de aceite de oliva han sido retiradas del mercado acusadas de fraude

Un total de nueve marcas brasileñas de aceite de oliva han sido retiradas del mercado acusadas de fraude. Etiquetaban su producto como aceite de oliva virgen extra cuando en realidad era aceite de soja, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, que señala que los investigados crearon las marcas, supuestamente importadas, y las pusieron a la venta en el mercado nacional.

 “La adulteración y falsificación del aceite de oliva no es exclusivamente un fraude al consumidor, sino un delito contra la salud pública”, declara el coordinador general de Calidad Vegetal de la Secretaría de Defensa Agraria, Hugo Caruso.

Las marcas investigadas, que poseían etiquetas falsas, son: Casalberto, Conde de Torres, Donana (Premium), Flor de Espanha, La Valenciana, Porto Valencia, Serra das Oliveiras, Serra de Montejunto y Torezani (Premium). Los investigados crearon las marcas, supuestamente importadas, y las ofrecieron a la venta en el mercado nacional.

Esta actuación es resultado de una investigación de la Policía Civil de Espírito Santo, a través de la Policía de Protección al Consumidor (Decon), que desmanteló, la semana pasada, una organización criminal especializada en la falsificación de aceites.

El Ministerio advierte que los establecimientos que tengan marcas de aceite de oliva bajo sospecha de fraude o expuestas a la venta, informen de inmediato ante las autoridades.

.-

Comentarios

Entradas populares